Reseña de LO QUE SUCEDE AHÍ DETRÁS de Concha Murua por Carmen Dobaño

    Reseña de LO QUE SUCEDE AHÍ DETRÁS de Concha Murua por Carmen Dobaño

    Concha Murua, escritora nacida en Vitoria, acaba de publicar su primera novela Lo que sucede ahí detrás. Un relato que tiene a tres mujeres como protagonistas: Julia, la madre biológica; Carmen, la madre adoptiva, y Verónica, la hija de ambas. En un momento dado, Carmen y Julia se ponen de acuerdo para emprender la búsqueda de Verónica, desaparecida hace algunos años. 

    Las mujeres están unidas en las dudas, los miedos, los errores, la búsqueda de identidad y una cierta tendencia a la autodestrucción. Todo ello va creando una telaraña en la que ellas se sienten atrapadas, pero las telas de araña a veces se pueden romper. 

    El barrio del Raval de Barcelona tiene un protagonismo importante en la novela ya que será lugar de acogida, refugio y esperanza y también, en ocasiones, se nos presenta como un monstruo que atrae y destruye. Y para resumir de alguna manera la novela, podemos hacer uso de algo que se dice en la contraportada. “¿Es posible a partir de la mirada hacia atrás recuperar el futuro?” 

    Carmen Dobaño

    Descarga:
    El Ciervo