Hernán Valladares Álvarez

    Hernán Valladares Álvarez

    Hernán Valladares Álvarez, escritor hispanomexicano (Madrid, 1970). En la ciudad de Querétaro, México (11 de abril del año 2013), un accidente de moto le provoca una lesión medular, con resultado de tetraplejia, que lo aboca a empeñar todo su tiempo útil en el estudio, la lectura y la producción escrita. Pertenece a la Asociación de Escritores de Asturias. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid (1997), fue Profesor Asistente universitario de Literatura Hispánica en el curso 1998-1999 en Dartmouth College, Estado de New Hampshire, EE UU.
    Desahogo de la catástrofe, compone Desde el abismo, versos inválidos (Ars Poetica, 1918), con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.
    Ha colaborado en varias revistas literaria. Entre sus publicaciones, se encuentra la novela El hombre diminuto (Madrid, 2011), el poemario En honor de la verdad (Praxis, México, 2012) y cuentos breves o ensayos en libros de varios autores. Escribe el blog Diarius Interruptus. Actualmente ha retomado la escritura de su ambiciosa novela Abril decide, iniciada antes del accidente; y ha comenzado un nuevo proyecto, la novela histórica Memorias europeas, relato del siglo XX. Entre otros trabajos, se encuentran terminados para subsiguientes publicaciones los ensayos Helarte de estar vivo y Cuerpocampo de concentración, ambos nacidos a raíz del accidente y su conscuente tetraplejia, auténticos manuales de vitalismo, compuestos por capítulos muy breves acerca de los grandes universales: el sentido de la existencia, el sufrimiento, el placer, la muerte, el amor... En su gaveta, varias novelas, cuentos y trabajos ensayísticos o poemarios no editados —Dioses y mosquitos, Tres domingos, El último ladrón; Cuentos de la carpeta larga, Ciudades alucinadas, Cuentos más o menos realistas; Ser optimista o pesimista, El mundo como representación anímica, Ensayo sobre la Humanidad prometeica, Lingüística de la evolución—.
    Contacto directo con el autor: hernanvallalva@gmail.com