Biografía de Daniel Defoe

La increíble vida del más famoso desconocido de la historia de la literatura

Aun siendo mundialmente conocido por unas pocas obras, especialmente Robinson Crusoe y Moll Flanders, Daniel Defoe es posiblemente el escritor más desconocido de la literatura universal. A lo largo de su vida, según una muy prudente estimación se le pueden atribuir cerca de 320 publicaciones en las que se incluyen todos los géneros: panfletos, artículos periodísticos, epístolas, ensayos políticos, proclamas y, de forma absolutamente destacable para su época, novelas, estando considerado como el primer novelista inglés. Con su inmortal Robinson Crusoe creó además lo que se podría llamar «realismo fingido», una forma de contar historias haciendo creer al lector que lo que se narra son hechos reales, no siéndolo en realidad.
   William Minto (1845-1893), notable crítico literario escocés famoso por sus trabajos sobre la obra de Shakespeare, presenta en este exhaustivo estudio biográfico el sorprendente retrato de la vida privada de Daniel Defoe, una vida por demás azarosa, llena de ambiciosos proyectos tanto en lo político como en lo económico, al tiempo que nos descubre un inesperado personaje repleto de talento y osadía.

Autores clásicos
Colección
BIOGRÁFICA
Materia
Biográfica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418168697
ISBN
978-84-18168-69-7
Depósito legal
AS 01548-2021
Páginas
236
Ancho
15,2 cm
Alto
22,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-11-2021
Contacto de seguridad
Sapere Aude
Edición en papel
18,99 €
21,98 US$

Sobre William Minto (Autores clásicos)

  • William Minto
    William Minto (1845-1893) académico, crítico, editor, periodista y novelista escocés, nació en Nether Auchintoul, cerca de Alford, Aberdeenshire. Hijo de James Minto, agricultor, y de Barbara Copland, se educó en la Universidad de Aberdeen, donde se graduó como M.A. en 1865, obte... Ver más sobre el autor

Contenidos

PREFACIO 11

CAPÍTULO I 15
La juventud y las primeras actividades de Defoe

CAPÍTULO II 31
El ayudante del rey Guillermo

CAPÍTULO III 53
¿Un mártir de la disidencia?

CAPÍTULO IV 79
Revisión de los asuntos de Francia

CAPÍTULO V 95
El defensor de la paz y la unión

CAPÍTULO VI 111
Dr. Sacheverell, y el cambio de Gobierno

CAPÍTULO VII 149
Dificultades para cambiar de lado

CAPÍTULO VIII 165
De las labores periodísticas posteriores

CAPÍTULO IX 185
El lugar de las ficciones de Defoe en su vida

CAPÍTULO X 217
Su misterioso final


Mercado

Envíos a TODO EL MUNDO

Libros relacionados