Diario de un escritor frustrado

    Escrito en su mayor parte entre 1979 y 1981, cuando el joven Menchén se acababa de instalar en Benidorm, éste es un diario de pensamientos, de ideas, de lecturas, un ejercicio de introspección y uno de los textos más personales de su autor.

    «Caí en una profunda crisis personal. Intenté analizarme a mí mismo y ver cuáles eran mis posibilidades como creador», confiesa Menchén en el prólogo del libro. «De paso, quise explicarme también el porqué de las cosas, quise entender el mundo en el que vivía. Estaba hecho un lío. Me hacía montones de preguntas y quería darle una respuesta clara y contundente a todas ellas». Día a día, va diseccionando los temas que tanto le obsesionan: su capacidad como escritor, pero también la soledad, el amor, la complejidad de las relaciones sociales, etc. Registra y comenta de manera incisiva todo cuanto lee: libros de filosofía, novelas, relatos, entrevistas a otros escritores... Hasta que un día, sin más, deja de escribir el diario. «Supongo que, al final, me encontré a mí mismo, me hice una idea cabal de cómo es el mundo y ya no tuve necesidad de reflexionar tan exhaustivamente sobre tantas cosas», Concluye Menchén en el prólogo. En cualquier caso, la experiencia resulta ser muy positiva, tanto para el autor como para el lector que se aventure a entrar en sus páginas.

    Autores contemporáneos
    Colección
    NARRATIVA
    Materia
    Novelería
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788494488368
    ISBN
    978-84-944883-6-8
    Depósito legal
    AS 00336-2016
    Páginas
    154
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    28-02-2016
    Edición en papel
    14,99 €
    16,82 US$

    Sobre Pedro Menchén (Autores contemporáneos)

    • Pedro Menchén
      Pedro Menchén nació en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, en 1952. Desde que se dio a conocer, en 1988, con su primer libro de relatos, ¿Alguien es capaz de escuchar a un hombre completamente desnudo que entra a medianoche por una ventana de su casa?, ha publicado los siguientes l... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    PRÓLOGO 13

    DIARIO DE UN ESCRITOR FRUSTRADO

    Cuaderno primero 17

    Cuaderno segundo 65

    Cuaderno tercero 101

    Cuaderno cuarto 133

    APÉNDICE 141

    Mercado

    Envíos a TODO EL MUNDO

    Libros relacionados