La guerra es una atrocidad

    Considerada como la primera gran crítica a las guerras, escrita por el marine más condecorado en la historia de los Estados Unidos.

    En 1933, Smedley D. Butler se vio envuelto en una intriga política conocida como el «Business Plot», cuando declaró ante un comité del Congreso que un grupo de empresarios ricos estaba planeando un golpe militar para derrocar al presidente Franklin D. Roosevelt, y que el propio Butler había sido seleccionado para liderar una marcha de veteranos que llevarían al poder al nuevo dictador, de forma similar a los regímenes fascistas de la época. Todos los implicados negaron la existencia de un complot, y los medios de comunicación ridiculizaron las acusaciones, pero un informe final de un comité especial de la Cámara de Representantes confirmó algunos de los testimonios de Butler.

    Posteriormente, Butler se convirtió en un crítico abierto de las guerras estadounidenses y sus consecuencias. En 1935, Butler escribió este libro, La guerra es una atrocidad, en el que describe y critica el funcionamiento de Estados Unidos en sus intervenciones y guerras en el extranjero, como aquellas en las que él había participado, incluyendo las grandes corporaciones estadounidenses y otras motivaciones imperialistas detrás de las guerras de Estados Unidos. Tras retirarse del servicio, se consagró a ofrecer discursos en reuniones organizadas por veteranos, pacifistas y grupos eclesiásticos en la década de 1930.

    Autores clásicos
    Colección
    ENSAYÍSTICA
    Materia
    Ensayística
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788419343093
    ISBN
    978-84-19343-09-3
    Depósito legal
    AS 00826-2022
    Páginas
    82
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    09-04-2022
    Edición en papel
    11,99 €
    11,86 US$

    Sobre Smedley D. Butler (Autores clásicos)

    • Smedley D. Butler
      El general Smedley Darlington Butler (1881-1940) fue el marine más condecorado en la historia de los Estados Unidos. También fue uno de los poquísimos militares estadounidenses en recibir por heroísmo en combate dos Medallas de Honor, la más alta condecoración de su país. Fue con... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    CAPÍTULO I
    La guerra es un fraude, 13

    CAPÍTULO II
    ¿Quién se beneficia?, 27

    CAPÍTULO III
    ¿Quién paga las facturas?, 45

    CAPÍTULO IV
    Cómo acabar con este fraude, 59

    Capítulo V
    ¡Al diablo con la guerra!, 69


    Mercado

    Envíos a TODO EL MUNDO

    Libros relacionados