Renovado Gran Teatro del Mundo

Edición completa de obras dramáticas

(EDICIÓN COMPLETA DE OBRAS DRAMÁTICAS)

Llave de símbolos es este conjunto de obras dramáticas y libretos de ópera o guiones visuales varios. No se trata de simples y alegres comedias, sino de intentar entrar por medio de la vida representada en lo que no puede representarse, el misterio de lo ausente, el fundamento sobre el que nos sostenemos y que apenas podemos penetrar.

El lector se hallará ante un teatro simbólico escrito en diversas épocas y con diferentes llaves tendrá que abrirlas. Algunas se diseñaron para la televisión y otras en teatros, donde fueron representadas. Con estilos varios, desde la clásica Matar a Cervantes a las vanguardistas o el estilo del cabaret, incluyendo autos sacramentales: sin duda alguna algo único en el panorama actual de la edición teatral, un libro de libros, donde se quiere Pintar el crimen de los símbolos y su resurrección.

Autores contemporáneos
Colección
TEATRO
Número en la colección
TE-0006/1
Materia
Teatro
Idioma
  • Castellano
EAN
9788419343802
ISBN
978-84-19343-80-2
Depósito legal
AS 00181-2024
Páginas
380
Ancho
15,2 cm
Alto
22,9 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-03-2024
Contacto de seguridad
Sapere Aude
Edición en papel
27,99 €
32,39 US$

Sobre Ilia Galán (Autores contemporáneos)

  • Ilia Galán
    Ilia Galán, Catedrático de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid y profesor invitado en las universidades de Oxford, Harvard, la Sorbona, New York University, etc. Columnista habitual en El País, y otros periódicos. Entre sus libros, destacan la narrat... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Con textos inquietantes que rozan los extremos de la moral y las costumbres, provocando la reflexión ante diversas situaciones sociales, psicológicas, pero vivido como una realidad propia.

    La razón

  • Como ya alude el título, este conjunto de piezas tiene como referencia a Calderón de la Barca, pues pretende, según dice el prólogo, mostrar la vida de un modo atractivo y a la vez educar y denunciar.

    El día de Segovia

Contenidos

 

I. El más antiguo crimen del lago Trasimeno, 13
II. Matar a Cervantes, 39
III. Los celos de Leonardo, 107
IV. Pintar el crimen de los símbolos, 143
V. Después del caos, 223
VI. TRES AUTOS SACRAMENTALES EN UNO
Llull, 303
El clero y sus demonios, 323
El incendio de Belén, 349
VII. Breve entremés desacralizador: Colgados II, 367
(cabaret-teatro apto para vino y gritos)


Mercado

Envíos a TODO EL MUNDO

Libros relacionados