Presentación en la Sala Manuel de Falla de la sede de la SGAE en Madrid

    Presentación en la Sala Manuel de Falla de la sede de la SGAE en Madrid

    `TRISTE NEL CUORE´ Y `EL SUSURRO DEL AVE FÉNIX´

    Una obra poética de carácter místico con versos de Alessandro Spoladore y música del compositor Josué Bonnín de Góngora.

    Madrid.- Este pasado miércoles 17 de febrero se presentó en la Sala Manuel de Falla en la sede de la SGAE en Madrid "El Susurro del Ave Fénix" un libro-disco, una sinergia entre Música y Poesía. En el acto destacó notablemente la presentación de "Triste nel Cuore".

    Josué Bonnín de Góngora compositor y pianista pone la música a las poesías de carácter místico de Alessandro Spoladore. El libro se presentó anteriormente en el Ateneo de Madrid y en la Universidad de la Mística de Ávila.

    El susurro del Ave FenixImagen: portada de "El susurro del Ave Fenix" editado por Sapere Aude.

    En los múltiples encuentros producidos por esta sinergia participaron artistas de primera línea como el gran filósofo y poeta Ilia Galán, la poetisa Raquel Lanseros, el poeta y locutor de RNE Javier Lostalé, sin olvidar que el recitador del libro-disco es el inigualable Rafael Taibo.

    El compositor Bonnín de Góngora ha encarnado en una canción el alma italiana, el espíritu de la obra se manifestó durante un viaje a Perugia, el romanticismo y el "dramma e commedia" del amor a la italiana se funden con las letras del poeta Alessandro Spoladore y se manifiestan en imágenes como "lacrime di luce/ lágrimas de luz". La voz de la obra es el tenor Alain Damas y la pianista intérprete de la obra es Elena Esteban.

    El susurro del ave fenix 45
    En la imagen, de pié, el poeta Alessandro Spoladore, junto a él sentado al piano el compositor Josué Bonnín de Góngora.

    Durante la presentación hizo de presencia la insigne compositora Zulema de la Cruz. Debido al suceso producido por el estreno de la canción Josué Bonnín de Góngora ha declarado que la obra pronto será orquestada.