Reseña de Extrema derecha y esoterismo en Biblioteca Oculta

    Reseña de Extrema derecha y esoterismo en Biblioteca Oculta

    A través de este trabajo, que recoge varios artículos, el autor nos introduce en esta temática. De cómo los movimientos más extremos del arco conservador, mantienen estrechos lazos con algunas tradiciones esotéricas.

    De este modo, son analizados conceptos como esoterismo, tradición, nazismo, neonazismo, neopaganismo, nueva derecha... para aclarar al lector la naturaleza de lo estudiado.

    También hace un repaso por los personajes habituales que han servido de inspiración y alimento doctrinal a esta tendencia, caso de los clásicos como René Guénon, Julius Evola, Frithjof Schuon, Titus Burckhardt, Ananda Coomaraswamy y otros más recientes.

    Son muchos los temas de interés que trata, por ejemplo, cierta tendencia masónica a la extrema derecha. Tengamos en cuenta que a los hijos de la viuda siempre se les ha asociado a la socialdemocracia, al liberalismo y como mucho al conservadurismo tradicional.

    Lo interesante, es que este trabajo nos habla no solo de los orígenes de la relación entre la extrema derecha y el esoterismo, sino que llega hasta nosotros, a nuestro días, y cómo en algunos países, sus ideólogos tienen relación y presencia entre las tendencias políticas de este espectro.

    Ver libro.